En la España del Siglo de oro en el que florecen las artes de Velázquez, Alonso Cano, Martínez Montañés, el teatro de Lope de Vega, Tirso y Calderón y la literatura de Quevedo y Cervantes, también la España del Concilio de Trento y la paz con los flamencos con la consiguiente humillación católica que requería acciones compensatorias como la expulsión de los moriscos para ofrecer una imagen menos impura del catolicismo y una respuesta inquisidora ante unas amenazas injustificadas y que nos recuerdan hechos muy recientes en nuestra Europa actual, en aquella España, una escultora acreditada por su imaginería religiosa, es perseguida por la Inquisición por usar como modelo a una morisca para figuras de la Virgen. Sus antiguas protectoras la ocultan en un monasterio de clausura, y durante su retiro obligado establecerá una “compleja” relación con una misteriosa novicia que destapará la compleja relación de la artista con su obra y dejará fluir sus temores y deseos más íntimos como artista y mujer de aquella época.
FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA
REPARTO:
JUANA DE LA VEGA: María Pastor
PRUDENCIA/SOR PAULA: Chusa Barbero
MARQUESA DE SANTA CRUZ: María Álvarez
CLARA: Anaïs Bleda
EQUIPO TÉCNICO:
Iluminación: Sergio Balsera
Espacio Sonoro: Marisa Moro. E.N.M
Ambientación: Teresa Valentín-Gamazo
Ayudante de Dirección: Carmen Vélez
Ayudante de Producción: Sara García
Escultura: Martin-Munuera
Fotografía: Susana Martín
Sastrería: Nandi Fernandes
Comunicación: Raquel Berini
DIRECCIÓN: JUAN PASTOR
Más información y entradas: http://www.teatroguindalera.com/obras/fugamundi/
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=z9YjuNXcw7c