La gran belleza, la revista efímera literaria, presenta “El juego”

MADRID.- Este sábado 29 de septiembre a las 19.00 en la sala Ecooo (Escuadra 11, Madrid) La gran belleza presenta el número 3 dedicado al juego. En esta ocasión, los 3 artistas invitados son Ariel Urquiza (Premio Casa de las Américas 2016), la dramaturga Mar Gómez Glez (Premio Calderón de la Barca 2011) y Gonzalo Escarpa (creador y asesor cultural en instituciones latinoamericanas). El resto de escritores han sido elegidos por un jurado en convocatoria abierta. Una convocatoria de la que hemos elegido finalmente a cinco argentinos, una francesa y 17 españoles.

Screen Shot 2018-09-26 at 10.04.52 AM

No creemos en el arte en compartimentos estancos. Apostamos por la fusión de géneros. Una apuesta que nos ha llevado a que, por ejemplo, para esta portada, la escritora Esther García Llovet fotografíe al ilustrador Iván Ordás. En esta ocasión, además, queremos dar un paso más y que el evento de presentación de este sábado no sea un mero recital sino que nazca con vocación de festival artístico. Que sea el momento donde las artes vivas expresan el tema propuesto en la publicación. Así, el juego, este sábado será representado en tres actuaciones:

1. “SESIÓN PSICOGRÁFICA”. Performance en la que, como si se tratase un ritual pagano, Pablo Gallo dibuja a ciegas mientras se proyecta el resultado. Un proyecto efímero y experimental que gira en torno al ocultismo y se nutre tanto del happening artístico como de la función teatral.

2. «LOS GESTOS OTROS» de IRENE FERNÁNDEZ RAMOS. Performance participativa que gira entorno a la gestualidad colectiva, a la dualidad sentimental de unos gestos que pueden ser a la vez juego y no-juego. ¿Qué es lo contrario de jugar? ¿Es acaso todo un juego? Tal vez un juego que todxs sabemos dónde empieza, pero nadie sabe cuándo ha de acabar.

3. VON – “EL PROYECTO HUZUR”. La banda von está compuesta por tres músicos multiinstrumentistas procedentes de Estambul. Sus armonías componen texturas progresivas, capas de sonido que dibujan un puzle onírico que dando lugar a un aparato sonoro sereno y meditativo.

En el evento habrá ejemplares a la venta y una barra para amenizar la tarde. La fiesta está patrocinada por Escuela de Escritores, Ecooo, Impac Hub, EDS, ImagoSm comunicación y Beefeater Pink, a quienes agradecemos su apoyo. Todos los beneficios se reinvertirán en la revista. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para más información:

https://lagranbelleza.es/

 

Deja un comentario