Conversación con Guillermo Corral y Naief Yehya en McNally Jackson (NYC) el 12 de junio

Start: 06/12/2015 7:00 pm
Viernes 12 de Junio, 7pm
Mar Gomez Glez, autora de La edad ganada & Guillermo Corral, autor de Mientras crece el bosque, en conversación con Naief Yehya. 
  “La edad ganada” has been selected by Peio H. Riaño from the Spanish newspaper “El Confidencial” as one of the books that can shake society (in Spanish):
 
“Así comenzó la catástrofe. Así los días nublados, la desertización del barrio. Una caja de libros con terribles consecuencias para la paz social”. Así presenta Pablo Gutiérrez en ‘Libros inesperados’ la posibilidad de que la lectura haga saltar por los aires el sistema, los convencionalismos y la sumisión. Cualquiera puede verse arrastrado por una marea de lecturas capaces de alterar su sentido crítico y sus expectativas sociales y políticas. El clima intelectual es la base de la regeneración democrática que cada semana se hace irrenunciable en un país en el que la degradación parte de los gestores de la comunidad. Estas son las recomendaciones para que el día del libro sea algo más, el principio de una nueva aventura.
 
Esta selección de libros plantea la posibilidad de intervención sobre la sociedad en la que actúan. Lecturas como elementos subversivos contra todo tipo de abuso de poder, contra toda dejación de los derechos del ciudadano. Y, sin embargo, la pregunta sin respuesta: ¿es capaz de desactivar la corrupción moral una novela leída por los convencidos de la necesidad de desactivarla?
 Mar Gómez Glez is a Spanish novelist and playwright living and working in the United States. Her work has received global recognition, including the 2011 Calderón de la Barca Theater Award, the 2008 Arte Joven Latina Award, and the 2007 Beckett Theater Award. She is the author of the novels La Edad Ganada (2015) and Cambio de sentido (2010), the children’s book Acebedario (2006), and numerous other plays and short stories. Her plays have been performed in Spain and the US, including Off-Broadway, (Wearing Lorca’s Bowtie, The Duke Theater, 2011), and Off-off-Broadway (39 Defaults, TeatroStageFest, Casa Mezcal, LaMama Experimental Theater Club, 2012-2014). She is the first Hot Desk International playwright at Center Stage (Baltimore). She holds a Ph.D. with honors from New York University and teaches at University of Southern California.
 Una adolescente muda que ensaya por primera vez su nueva voz electrónica, la espera interminable de un mítico escritor desaparecido en una cacería invernal, un bebé misterioso del que todos hablan y nadie ha visto, una científica entregada a oscuras pulsiones sexuales. Los personajes que pueblan estas historias interconectadas se mueven en una América familiar y a la vez extrañamente inquietante. Un mundo de idílicos suburbios residenciales y autopistas relucientes, sobre el que se proyecta, sin embargo, la sombra amenazante del Bosque, metáfora de la violencia latente que anida en nosotros, y depositario de secretos que es mejor no remover. El escenario de Mientras crece el bosque es un escenario ambiguo, retratado mediante un lenguaje visual y rápido, propio del cine o el comic más actual, en el que la imaginación y la necesidad de contar historias acaban revelándose como la única vía de salvación frente al dolor y el vacío.
 Guillermo Corral van Damme nació en Bilbao en 1971. Diplomático de carrera, ha estado destinado en las representaciones españolas ante la UE, Turquía y Tanzania, antes de especializarse en asuntos culturales.
 Naief Yehya (México, D. F., 1963) es narrador, crítico cultural y pornografógrafo, ha publicado en diarios y revistas mexicanos, españoles y estadounidenses ensayos así como relatos de ficción acerca del impacto de la tecnología y el fenómeno pornográfico en los medios y en la cultura. Su libros más recientes sonRebanadas (Conaculta, 2012) y Pornocultura. El espectro sexualizado de la violencia en los medios (Tusquets, 2013).Twitter: @nyehya Facebook:https://www.facebook.com/naief.yehya
Location:
52 Prince St
New York

,
New York10012-3309United States

Deja una respuesta